sábado, 18 de mayo de 2013

Precalentamiento del Mundial: El “deseado” Magnus Carlsen en el Norway Chess 2013 (VIII)


8ª Ronda: Carlsen vs Wang Hao

"Genio. Es una palabra. ¿Qué significa realmente? Si gano soy un genio. Si no, no lo soy." Robert Fischer.

Una frase que resulta muy adecuada para lo que le ocurrió a nuestro ídolo actual Magnus Carlsen en esta partida de la octava y penúltima ronda del Norway Chess 2013.

Magnus terminó perdiendo un final de torres (con chances de tablas) al no controlar bien sus posibles transformaciones en otro tipo de finales más simples (que no sencillos).

Demostró también y hay que decirlo, tener su “talón de Aquiles” en este tipo de finales. Pero con la experiencia y el paso inexorable del tiempo seguro que lo remedia (!?).

Bien por el GM chino, otro joven de 23 años, Wang Hao, que supo estar a la altura de los acontecimientos y eso que también erró en los momentos decisivos de la partida…

Pasemos ahora a verla comentada, eso sí, anticipando que al momento de esta crónica, Carlsen acaba de firmar en la última ronda el empate (él con negras) frente a Levon Aronian; pero vemos que Karjakin (con blancas) se encuentra algo inferior contra Topalov y Anand que por fin se subió ayer al carro del podio, al ser el gran beneficiado de esta octava jornada (pues ganó su partida contra Hammer, mientras que Karjakin perdía con el “fustigador” Svidler) se encuentra ahora perdido ante ¡Wang Hao!.

Seguiremos informando, como siempre lo hacemos, ¡con pasión!. 







Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

No hay comentarios: